Tener los neumáticos es perfecto estado es fundamental para la seguridad y el buen funcionamiento de nuestro vehículo. Estos garantizan la adherencia a la carretera, la estabilidad en la conducción y la capacidad de frenado. Por ello, resulta imprescindible saber cuándo es necesario reemplazarlos.
En Talleres Tilve, taller mecánico multimarca en Pontevedra, le contamos cómo averiguar cuándo ha llegado el momento de hacerlo. ¡Tome nota!
¿Cuándo cambiar los neumáticos?
Existen diversos indicadores que le alertarán sobre la necesidad de cambiar los neumáticos de su automóvil:
Profundidad de la banda de rodadura
- Testigo de desgaste. La mayoría de los neumáticos tienen un testigo de desgaste, una pequeña elevación en la banda de rodadura que indica el límite mínimo de profundidad. Si la banda de rodadura está al mismo nivel que el testigo, es hora de renovarlos.
- Test de la moneda. Introduzca una moneda de 1 euro en uno de los surcos de la banda de rodadura. Si el borde dorado de la moneda queda visible, la profundidad es inferior a 1,6 mm, lo que significa que debe reemplazar el neumático.
Desgaste irregular
- Desgaste en el centro. Advierte de un exceso de presión.
- Desgaste en los bordes. Se debe a una presión baja o problemas de alineación.
- Desgaste irregular en un solo neumático. Puede exponer un problema mecánico en la suspensión o la dirección.
Otras señales
- Grietas o daños en el flanco del neumático. Indican un posible fallo estructural y requieren un cambio inmediato.
- Bultos o deformaciones en la banda de rodadura. Son síntoma de un daño interno, lo cual puede resultar peligroso.
- Pérdida de presión de aire. Si los neumáticos pierden presión con frecuencia, suele ser un claro signo de poros o daños en los mismos.
- Vibraciones al conducir. Si siente vibraciones en el volante o en el vehículo durante la conducción, lo más probable es que tenga que sustituir sus ruedas.
Recomendaciones generales
- Revise la profundidad de la banda de rodadura de sus neumáticos al menos una vez al mes.
- Controle la presión de los neumáticos una vez cada dos semanas.
- Inspeccione visualmente las gomas en busca de daños o desgaste irregular.
- Si observa alguno de los indicadores mencionados anteriormente, acuda a un taller especializado para que revisen sus neumáticos y le aconsejen sobre la necesidad de cambiarlos.
¿Busca un taller completo en Pontevedra? ¡Contáctanos!
En Talleres Tilve nada se nos resiste. Contamos con un equipo de mecánicos experimentados y la tecnología más avanzada del sector, para llevar a cabo cualquier tipo de reparación en su vehículo en nuestro taller en Pontevedra. No importa si desea que revisemos sus neumáticos, cambiemos los filtros, pulamos los cristales o chequeemos el sistema de iluminación. Hacemos esto y mucho más.
Con nosotros puede tener la seguridad de que su coche saldrá de nuestro taller con totales garantías para hacerle muchos kilómetros en carretera. No espere más y acuda a nuestro taller multimarca en Pontevedra. ¡Le esperamos!