La diagnosis de un vehículo es un análisis electrónico que permite detectar fallos en los sistemas y componentes del mismo. Se realiza mediante una máquina de diagnosis, que se conecta al vehículo a través de un puerto OBD-II. Se trata de una herramienta fundamental para el mantenimiento y reparación de vehículos, ya que permite identificar y solucionar problemas de forma rápida y precisa, lo que contribuye a mejorar la seguridad y el rendimiento del vehículo.
En Talleres Tilve, taller mecánico en Pontevedra, somos especialistas en la diagnosis de vehículos. Ofrecemos un servicio completo y profesional, que nos permite identificar cualquier avería o error que pueda tener su coche. ¿Quiere saber más? ¡Siga leyendo!
¿Cómo realizamos la diagnosis de vehículos?
Nuestro servicio de diagnosis se compone de los siguientes pasos:
- Revisión visual. En primer lugar llevamos a cabo una inspección visual del vehículo, en busca de posibles signos de avería.
- Pruebas mecánicas. Empleamos herramientas y equipos especializados para realizar pruebas mecánicas, como la medición de la compresión del motor, la comprobación de la presión de los neumáticos o la revisión del sistema de frenos.
- Pruebas electrónicas. Utilizamos un equipo de diagnosis OBD para conectarnos al sistema electrónico del vehículo y leer los códigos de error.
Una vez que hemos completado el proceso de diagnosis, le ofrecemos al cliente un informe detallado de los resultados. En este documento se explican los problemas que hemos encontrado y recomendamos las reparaciones necesarias.
Nuestro servicio de diagnosis es ideal para los siguientes casos:
- Si su coche presenta un problema que no puede identificar.
- Si quiere someter a su vehículo a un mantenimiento preventivo.
- Si quiere vender su coche y quiere asegurarse de que está en buen estado.
¿Qué beneficios puede obtener de nuestro servicio de diagnosis?
Nuestro servicio de diagnosis le ofrece las siguientes ventajas:
- Identificamos cualquier problema que pueda tener su automóvil, incluso si es pequeño o difícil de detectar.
- Le proporcionamos un informe detallado de los resultados de la diagnosis, para que pueda tomar una decisión
- informada sobre las reparaciones necesarias.
- Le ayudamos a ahorrar dinero, evitando que tenga que reparar un problema que podría haberse evitado con un mantenimiento preventivo.
¿Cómo puede solicitar nuestro servicio de diagnosis?
En Talleres Tilve contamos con las últimas tecnologías y herramientas para ofrecer un servicio de diagnosis rápido, preciso y fiable. Para solicitarlo tan solo tiene que ponerse en contacto con nosotros por teléfono, correo electrónico o a través de nuestra página web. Nuestros mecánicos en Pontevedra le atenderán de forma personalizada y le ayudarán a encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
¡Le esperamos!